Jueves 19 de Enero 2023
TENDENCIAS

Artemis 1: ellos son los latinos que participan en la misión para llevar al hombre a la Luna

Se trata del cohete más poderoso lanzado al espacio

Ellos son los astronautas que participarán en la misión Créditos: Twitter NASA
Por
Escrito en LATINOS EN USA el

Este lunes 29 de agosto será el lanzamiento del proyecto Artemis 1 que incluirá la presencia de latinos. La misión espacial llevará por primera vez a un afroamericano y a una mujer.

Se trata del cohete más poderoso lanzado al espacio. Además se trata de un proyecto inclusivo por los protagonistas de la misión que pretende conquistar al universo.

La tripulación innovará en diversidad de género, raza y nacionalidades. De esta forma será la más inclusiva.

Latinos dejan su huella en el espacio

“Esta es la primera vez que veremos a un afroamericano y a una mujer llegar a la Luna, y en la tierra tenemos a Diana Trujillo, una colombiana que hace parte de los 7 nuevos directores de vuelo, y a su colega puertorriqueño José Marcos Flores, el primer hispano es este cargo”, dijeron los directivos de Artemis a The Independent en Español.

La NASA seleccionó a un equipo de 18 astronautas que participarán en la misión Artemis, entre ellos Joseph Acaba de Puerto Rico.

En Estados Unidos hay miles de niños que sueñan con ser astronautas y se pretende que esta misión siente nuevas directrices para futuros proyectos.

Como parte de la selección del proyecto Artemis 1 incluyó a la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, quien lideró la misión Mars 2020, la cual logró aterrizar el robot explorador Perseverance.

Con el paso del tiempo a estos profesionales se han sumado profesionistas de origen latino quienes han participado en lanzamientos de naves tripuladas, sondas y rovers para explorar el espacio.

El proyecto Artemis tiene como objetivo llevar a los seres humanos a la Luna en 2024 y extender su estancia para finales de esta década. Será la primera tripulación de la NASA en pisar la luna desde que Neil Arstrong llegó en la misión Apoyo 11 el 20 de julio de 1969.

chp