Jueves 14 de Marzo 2024
MIGRANTES

¿Buena voluntad o humillación? Ofrecen dólares a migrantes que llegan a Nueva York desde Texas

Cuando iban bajando, un hombre les entregó billetes de 20 dólares

El hombre reveló la razón por la que ayudó a migrantes Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un hombre fue captado entregando dinero a migrantes cuando llegaron a Nueva York en autobuses desde Texas. Alrededor de 100 migrantes arribaron en camiones alquilados por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Cuando iban bajando, un hombre les entregó billetes de 20 dólares. El primer vehículo se estacionó en West 41st Street, afuera de la terminal de la Autoridad Portuaria.

Entre los migrantes llegaron tanto hombres solteros como familias completas, algunos llevaban mochilas y bolsas de plástico con sus pertenencias.

El hombre explica por qué les dio dinero a los migrantes

Otros llevaban sus documentos de migración en la mano y fueron recibidos por voluntarios del grupo Team TLC NYC. Entre estas personas estaba Jon Torres de Waldorf, de Maryland, quien les entregó billetes de 20 dólares a por lo menos 10 migrantes.

Torres trabajaba como conductor de una grúa y dijo que viajó durante cuatro horas para encontrarse con los migrantes y darles dinero. La explicación es que sintió empatía por su situación luego de que emigró a Estados Unidos desde Colombia cuando era niño.

“Si vengo en autobús, si tengo miedo, no sé a dónde voy, no sé qué está pasando o nada, al menos, ya sabes, si alguien me da algo para desayunar”, dijo Jon Torres.

Los voluntarios también se acercaron a los migrantes para ayudarles en su llegada a la ciudad. La directora del grupo de apoyo dijo que muchas de las personas irán a refugios para ciudadanos sin hogar.

Entre el grupo de migrantes que llegó hay quienes van a asistir a comparecencias por casos de asilo. Uno de los migrantes narró que luego de cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos pasó dos días detenido en Del Río, Texas.

Después fue llevado a una iglesia católica donde había personal vestido de militares quienes les informaron que debían tomar ese autobús hacia Nueva York.

Los voluntarios de la iglesia comenzaron a repartir boletos para el viaje que se hizo con dos policías estatales a bordo vestidos de civiles.

chp