Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Coyotes abandonan en tráiler a 98 migrantes en México a un mes de la tragedia donde murieron 53

En Veracruz fueron rescatados 98 migrantes que viajaban en un tráiler

Ocurrió a un mes de la tragedia ocurrida en Texas
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Exactamente a un mes de la tragedia en la cual 53 migrantes murieron en la caja de un tráiler en la frontera, estuvo a punto de repetirse la historia.

En Veracruz fueron rescatados 98 migrantes que viajaban en un tráiler y varios tuvieron que ser trasladados a hospitales debido a golpes y síntomas de asfixia. Al parecer fueron abandonados también por el conductor y encontrados la noche del miércoles.

El reporte fue por la presencia de un camión del cual bajaban varias personas, de acuerdo con un reporte de la policía. Las autoridades de Protección Civil informaron que se trataba de casi cien extranjeros sin documentos entre quienes había varios menores de edad.

Se repite historia de tráiler con migrantes abandonados  

Incluso se piensa que otro grupo de igual tamaño pudo haber escapado horas antes. Hasta ahora no se han reportado detenciones.

Las investigaciones indican que el tráiler seguía la ruta del Golfo de México, la cual es considerada como la más corta para llegar a la frontera con Estados Unidos.

El destino del vehículo era la ciudad de Nuevo Laredo, Texas. Apenas el 27 de junio fue encontrado el tráiler con 56 migrantes en San Antonio.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde 2014 han muerto 6 mil 430 migrantes o desaparecido en el camino hacia Estados Unidos.