Miércoles 27 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Estados Unidos sufre escasez de salvavidas; buscan trabajadores de manera "urgente"

La pandemia provocada por el Covid-19 dejó a cientos de personas sin cerficar

La escasez de salvavidas ha provocado el cierre de decenas de piscinas en todo el paísCréditos: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La American Lifeguard Association (ALA) de Estados Unidos confirmó que existe una escasez de salvavidas en todo el país debido a la pandemia provocada por el Covid-19, que dejó a cientos de personas sin certificar.

Dicha asociación calcula que un tercio de las albercas del país se han visto afectadas por dicha escasez. Tan solo en la ciudad de Indianápolis, que suelen llenar 17 piscinas cada año durante el verano, actualmente solo cinco se encuentran abiertas.

Incluso, hay familias que hacen fila durante más de una hora antes de que abra la alberca que se encuentra en el parque Frederick Douglass, la cual la mayoría de los días alcanza el 100% de su capacidad.

En Chicago, empleados de los lugares públicos donde se encuentran las piscinas atribuyen la escasez en parte a la pandemia, pero también a que los trabajadores presionan para conseguir mejores horarios, salarios y oportunidades.

Bernard J. Fisher II, director de salud y seguridad de la ALA, teme que la escasez aumente en el mes de agosto, cuando muchos adolescentes, que trabajan como salvavidas en las vacaciones, regresen a la escuela.

“Es un desastre. Cuando una piscina local no está abierta, los jóvenes pueden nadar en lugares sin salvavidas, lo que puede resultar en más ahogamientos", dijo Fisher.

Según información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos, las personas de raza negra, menores de 29 años, tienen 1.5 veces más probabilidades de ahogarse en comparación con los estadounidenses blancos de la misma edad.

Unas 330 mil personas se inscriben anualmente en el curso de salvavidas de la Cruz Roja Americana. Sin embargo, esa cifra se redujo, ya que muchas albercas cerraron debido a la pandemia, pero actualmente está aumentando, dijo Jenelle Eli, directora senior de relaciones con los medios de la Cruz Roja Estadounidense en un comunicado a The Associated Press.

¿Cuánto se le paga a un salvavidas?

En Indy Parks, el pago inicial es de 15 dólares por hora, frente a 13 dólares por hora que se pagaba a principios de este año. Aquellos que se queden durante la temporada completa recibirán un bono de retención de 100 dólares.

En los parques estatales de Indiana, a los salvavidas se les paga 11 dólares por hora; en Maine, el estado paga a los salvavidas alrededor de 16 dólares por hora; Chicago Park District paga 15.88 dólares por hora y ahora ofrece bonos de 600 dólares, frente a los 500 que ofrecía en mayo, a los nuevos empleados que se queden durante el verano.

abc