Viernes 26 de Abril 2024
MIGRANTES

Rescatan a 18 migrantes a punto de ahogarse en río Grande: "luchaban por mantenerse a flote"

Antes ya habían sido rescatados ocho cubanos

Autoridades migratorias alertan sobre riesgo de cruzar el río Créditos: TW: @INAMI_mx
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Elementos de la Patrulla Fronteriza rescataron a 18 migrantes que estuvieron a punto de ahogarse al intentar cruzar el río hacia Estados Unidos. Los elementos de seguridad detectaron una balsa que se estaba desinflando con varias personas a bordo.

Antes ya habían sido rescatados ocho cubanos quienes luchaban por mantenerse a flote en medio del río. Entre los migrantes hacía 10 mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos.

Fueron evaluados médicamente y autorizados para llegar a la estación de McAllen para ser procesados. Las autoridades fronterizas han alertado a los migrantes para evitar cruzar el río a nado por el riesgo que implica.

Migrantes ignoran los riesgos de cruzar el río para llegar a EU

Sobre todo ahora en temporada de lluvias cuando la corriente es más fuerte y puede crecer en un momento inesperado. Apenas a finales de mayo murieron tres migrantes ahogados cuando intentaron cruzar el río Bravo.

Algunos incluso lo hacen en compañía de niños. Dos de los cadáveres no fueron identificados pero el tercero llevaba documentos que indicaban, era de Nicaragua.

Otros tres migrantes fueron rescatados con vida debido a que no estaban en condiciones de cruzar el río por lo que fueron trasladados a un refugio.

CHP