Viernes 26 de Abril 2024
MIGRACIÓN

¡Ojo, migrante! Corte Suprema niega fianza a indocumentados que cumplan esta condición

En las cárceles hay varios inmigrantes con la esperanza de ser liberados

Los migrantes indocumentados deben permanecer un tiempo en la cárcelCréditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Corte Suprema hizo un nuevo cambio que afectará a los migrantes pues les negará la fianza si no cumplen con una condición.

El máximo tribunal determinó que los migrantes detenidos durante más de 6 meses no tienen derecho a audiencia de fianza y tampoco a esperar la libertad en sus casos.

En las cárceles hay varios inmigrantes con la esperanza de ser liberados mientras esperan que se resuelvan sus casos. Una de las razones es lo caro que resulta esto pues hay migrantes detenidos que permanecen años así por lo cual se elevan los costos financieros y sociales.

Así funcionan las fianzas para indocumentados

Entre las condiciones para liberar a migrantes bajo fianza es no tener ninguna nueva condena criminal. En algunos casos, la fianza es de mínimo mil 500 dólares, los cuales se deben liquidar por completo para poder salir.

Los migrantes deben permanecer bajo custodia durante el tiempo en el que se revise su proceso. Esto dependerá del tipo de condena que haya cometido pues no todos los delitos son para salir bajo fianza.

Son los agentes del ICE quienes toman la decisión de ofrecer o no fianza a un  migrante detenido. Les dan una notificación conocida como I-286.

chp