Jueves 14 de Marzo 2024
MIGRANTES

Devolución de impuestos: ¿pueden solicitarla los migrantes indocumentados sin riesgo?

Si el empleador ha deducido más impuestos, podría tener derecho a una devolución

Esto debes saber sobre la devolución de impuestos para migrantes
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Una de las dudas sobre la devolución de impuestos en Estados Unidos es si los migrantes indocumentados pueden solicitarla sin algún riesgo.

Si el empleador ha deducido más impuestos, podría tener derecho a una devolución. El IRS no da información fiscal a ICE, según explicaron algunos especialistas.

El IRS solo se dedica a cobrar impuestos y no pretende infundir temor entre los indocumentados. Además si un empleador ha estado deduciendo impuestos de su salario, tal vez sea acreedor a un reembolso.

Cómo funciona la devolución de impuestos para indocumentados

Incluso se tiene derecho a, por lo menos, tres años de reembolso. Algunos inmigrantes usan número de Seguro Social válidos.

Si un inmigrante ha estado trabajando con un número válido, puede hacer su declaración con ese mismo número. Los migrantes indocumentados sin número de Seguro Social válido pueden declarar impuestos con un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN).

El ITIN puede ser presentado en el formulario W-7 con Solicitud de Número de Identificación Individual del Contribuyente, del IRS, con su declaración de impuestos.

También es importante saber que en el caso de turistas, hay estados donde no se cobran impuestos directamente sobre las ventas. Algunos permiten recuperar los impuestos abonados en concepto de compras de artículos como automóviles, camiones o yates.

chp