Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Madre hispana llora de emoción al recibir la Green Card que esperó 25 años: VIDEO

Edis Mejía llegó a Estados Unidos a los 16 años huyendo de la violencia en El Salvador

¡Sorpresa! Esta fue la reacción de Edis Mejía al recibir su residencia en Estados Unidos. Fotos: Telemundo
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Una madre salvadoreña rompió en llanto cuando finalmente obtuvo su residencia legal (green card) en Estados Unidos después de 25 largos años de espera. El emotivo momento ocurrió durante el programa Hoy Día, cuando su abogado de inmigración, José Pérez, le leyó el veredicto de la Corte sobre su caso.

Edis Mejía, quien vive con sus cuatro hijos en la ciudad de Amsterdam, Nueva York, no ha tenido una vida sencilla. A los 14 años sufrió de abuso sexual y tuvo una hija como resultado de ese crimen. Más tarde, la pobreza y la violencia en su país la orillaron a emprender la huida y tomar la decisión de seguir el "sueño americano"

Así fue como a la edad de 16 años Edis cruzó la frontera, dejando en El Salvador su casa, su familia y su sueño de convertirse en modista. Llegó a Estados Unidos y en las últimas dos décadas ha trabajado como mesera y en el área de limpieza. En entrevista, cuáles han sido los retos que ha tenido que enfrentar durante todo el tiempo que ha permanecido en el país como una residente ilegal. 

Foto: Telemundo

"Lo más difícil para mí fue el accidente que tuve en 1998, el fallecimiento de mi esposo y sacar a mis cinco hijos yo sola en este país, no ha sido nada fácil”, contó Edis para Hoy Día. 

Con ayuda de la producción del programa, el abogado Pérez, quien ha trabajado en el caso de Edis durante cinco años, le dio la sorpresa de su vida: 

“Tengo en mis manos una orden que recibí de la Corte de Inmigración en la cual ordena al Departamento de Inmigración que te otorguen tu residencia… tienes tu residencia aquí en Estados Unidos a partir de este momento”, le dijo Pérez a la mujer, quien no daba crédito de lo que ocurría. La mamá no pudo contener el llano y dejó escapar las lágrimas. También abrazó al abogado de la emoción. 

Pero esta no fue la única sorpresa que le esperaba a Edis, pues gracias a la colaboración de la producción de Hoy Día y del abogado Pérez, le regalaron un boleto de avión para que pudiera ir a visitar a su madre, a quien no ve desde hace más de dos décadas. 

 “¡Dios mío! ¿En serio? Usted no me dijo eso. Voy a ver a mi mamá con mis hijos… ¡Ya tengo mi residencia, Dios mío!”, repetía la mujer sin creerlo. 

El abogado José Pérez explicó que hay muchas personas que se encuentran en la misma situación de Edis y les envió un mensaje:

“Tienen que saber que siempre hay una luz al final del túnel, sobre todo en estos momentos en los que ha habido tanta persecución en contra de los inmigrantes, tanto racismo”

De igual modo, también aconsejó a la audiencia a nunca firmar una deportación sin antes haber sido escuchados por un juez, y asesorarse con profesionales legales. 

Con información de Telemundo 

bnaj

Temas