Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Green Card: ¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de EU con residencia permanente?

De acuerdo con el gobierno estadounidense, un residente permanente legal puede salir de EU

Si tienes Green Card, esto debes saberCréditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Una de las dudas sobre la Green Card es sobre cuánto tiempo puede estar fuera de Estados Unidos una persona con residencia permanente.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, un residente permanente legal puede salir de Estados Unidos varias veces e ingresar las veces que sea necesario.

Siempre y cuando no esté fuera del país durante un año o más. En ese caso se debe solicitar un permiso de reingreso con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

De esta forma se le permite a un residente permanente solicitar la admisión a Estados Unidos al regresar del extranjero durante la validez de este permiso.

Los pasos para regresar a Estados Unidos

Al tramitarlo ya no será necesario tener una visa de residente que regresa de una embajada o consulado de Estados Unidos.

Los permisos de reingreso son válidos por 2 años desde su fecha de emisión. Si una persona está fuera de Estados Unidos por más tiempo, ya no se le permite el ingreso.

Para solicitar un permiso de reingreso se debe presentar una solicitud para un documento de viaje.

Si se solicitó el estatus para ser residente permanente pero no es oficial y debe salir de Estados Unidos por una emergencia, se puede pedir un permiso de salida anticipada.

Este servirá para salir de Estados Unidos y puede tramitarse al presentar la aplicación I-131.

chp