Viernes 26 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Recuperan cadáver de un miembro de la Guardia Nacional de EU, esto se sabe sobre su muerte

Se trataba del especialista Bishop Evans

Esto se sabe del fallecimiento del policíaCréditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Fue recuperado el cadáver de un miembro de la Guardia Nacional en Estados Unidos. Hasta ahora se sabe que su muerte fue por intentar ayudar a una migrante.

Se trataba del especialista Bishop Evans cuyos restos fueron encontrados tres días después de que se reportara como desaparecido en el río Bravo.

Según el jefe de policía de Ealge Pass, Evans brincó al río sin su chaleco para ayudar a una mujer que estaba en problemas. La migrante intentaba nadar desde México para cruzar hacia Estados Unidos, cerca del área de Texas.

“Nuestros soldados de la Guardia Nacional arriesgan su vida todos los días para servir y proteger a otros, y estamos eternamente agradecidos por la forma en que el especialista Evans sirvió”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott en un comunicado.

Esto se sabe de la muerte del miembro de la Guardia Nacional

El cuerpo fue encontrado cerca de una rampa para barcos en el puente de Eagle Pass, según el senador demócrata Roladnd Gutierrez.

Este tipo de rescates son comunes en el río a lo largo de la frontera de Texas por parte de los migrantes que intentan cruzar. Sin embargo, en ocasiones resultan fatales pues el jefe de policía dijo que han sido encontrados hasta dos migrantes por semana.

El miembro de la Guardia Nacional estaba asignado a una misión fronteriza conocida como Operación Lone Star (Estrella Solitaria) Se trata del quinto miembro de la Guardia Nacional que muere durante una misión que comenzó el año pasado.

chp