Viernes 22 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Detienen a presunto asesino de tres oaxaqueños hallados en un lote baldío de Arizona

El portavoz del Departamento de Policía de Phoenix dijo que la investigación continúa

Los cuerpos fueron hallados en un terreno baldío Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Las autoridades migratorias anunciaron la detención del presunto asesino de tres oaxaqueños encontrados en un lote baldío de Arizona. Se trata de Juan Vargas, de 21 años.

El portavoz del Departamento de Policía de Phoenix dijo que la investigación continúa. Sin embargo, la información disponible está relacionada con los tres asesinatos de los migrantes originarios de Oaxaca.

Sus familiares dijeron que habían conducido hasta Wisconsin para vivir con ellos, según informaron a una estación de televisión de Phoenix ABC15.

Lo que se sabe del asesinato de migrantes

El hombre fue detenido por sospecha de asesinato en primer grado durante la comisión de un delito, secuestro, robo a mano armada y ocultación de un cuerpo.

Las víctimas fueron identificadas como Herminio Pérez, de 28 años; Isauro Martínez, de 21 y Abimael Jiménez, de 16. Sus cuerpos presentaban signos de trauma en todo el cuerpo y una herida mortal según lo que ha informado la policía hasta ahora.

A finales de febrero, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, condenó estos hechos y pidió al consulado  mexicano en Phoenix justicia y ampliar la investigación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también condenó estos hechos y pidió a las autoridades de Estados Unidos realizar una investigación exhaustiva.

chp