Viernes 26 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Crisis migratoria continúa en EU; detienen a casi 500 migrantes en cuatro días en frontera con México

Las autoridades estadounidenses detuvieron el paso a 485 migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera, la mayoría eran cubanos.

La crisis migratoria continúa en la frontera sur de. Estados UnidosCréditos: TW: CBP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos no se detiene, por lo que autoridades estadounidenses han reforzado los protocolos de seguridad para evitar que las personas pongan en riesgo sus vidas al cruzar por la peligrosa frontera. Como resultado de esto, se detuvieron a 485 migrantes

De acuerdo con el informe de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), agentes que fueron asignados al sector Del Rio, Texas hallaron durante sus operativos cuatro grupos de migrantes que ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal. 

Los hechos ocurrieron entre el 18 y 21 de marzo, según el informe policial que se dio a conocer. Como resultado de estos operativos reforzados, se logró la detención de 485 migrantes en la frontera sur; la mayoría eran cubanos, pues sumaron 222 procedentes de Cuba. 

Sin embargo, entre los cuatro grupos de inmigrantes también hubo quienes provenían de Sudamérica, Centroamérica, México y África. 

Autoridades fronterizas detienen a más de 400 inmigrantes en Estados Unidos

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza explicó que la detención de los más de 400 migrantes se suscitó en cuatro grupos; el primero estaba compuesto por 110 personas y fue detectado el pasado 18 de marzo alrededor de las 4:50 de la tarde, eran 56 inmigrantes de Colombia, 29 de Venezuela, 13 de Cuba, 11 de Perú y uno más de México. 

Luego, el 21 de marzo se encontró otro grupo por los agentes de la estación Eagle Pass, en él habían 115 migrantes divididos de la siguiente manera: tres de Perú, una de Chile, nueve de Nicaragua, 26 de Venezuela, 56 de Cuba y 20 de Colombia. 

Ese mismo día también se dio con el paradero del tercer grupo aproximadamente a las 6:50 de la mañana; estaba conformado por 105 viajantes que buscaban llegar a Estados Unidos. En este se contabilizaron 24 sujetos de Angola, uno de Brasil, 12 del Congo, dos de Costa Rica, uno de Costa de Marfil, ocho de Cuba, tres de Ghana, 13 de Nicaragua, cinco de Senegal, cinco de Sierra Leona, ocho de Togo y 23 de Venezuela. 

Finalmente, el cuarto grupo se localizó el mismo 21 de marzo con el trabajo de los agentes de la Estación Sur de Eagle Pass; estaba compuesto por 155 migrantes: una persona de Honduras, cuatro de Colombia, cinco de Nicaragua y 145 de Cuba. 

mva