Miércoles 13 de Marzo 2024
VISA AMERICANA 2022

Trámite de Visa: Estas son las 5 preguntas más frecuentes en la entrevista

Si tu entrevista para la visa se encuentra cerca, estas son las preguntas más comunes de la embajada americana.

Estas son las preguntas más frecuentes para tramitar la visa americana. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Han pasado casi dos años desde que el COVID-19, ha obligado a la humanidad a un encierro que hasta la fecha parece no tener fin total, pero sí ha mostrado un poco de tregua con la baja de contagios. 

Sin embargo, desde el inicio de la vacunación en EU se ha hecho muy popular el famoso turismo de vacunas, por lo que las solicitudes para trámite de visa se han triplicado y rebasado la logística de la embajada. 

Hasta febrero de 2022, las oficinas estadounidenses reportaron que la fecha próxima para el trámite de la visa era en julio de 2023, y ahora se desconoce hasta dónde se ha alargado la fecha. 

Pero si eres de los suertudos que tienen la cita en las próximas semanas, esto es lo que debes de tener en cuenta durante la famosa entrevista para que tu visa sea aprobada. 

Estas son las preguntas más frecuentes para tramitar la visa americana. Foto: PIxabay

Cabe mencionar que es uno de los requisitos que más espanta a los solicitantes, pero debes de tener en cuenta que debes de responder con la verdad absoluta, pues una mentira te puede costar el rechazo de la misma. 

Preguntas frecuentes en la entrevista de la Visa

A pesar de que algunas personas preguntan cosas mucho más particulares, en términos generales, esto es lo que preguntan en la famosa entrevista para el trámite de la visa americana. 

La clave para salir con éxito de la entrevista, además de contestar con la verdad, es verse seguro y tranquilo, pues los oficiales consulares llegan a entender que ocultas algo o que estas mintiendo. 

¿Cuál es el propósito de su visita a Estados Unidos? 

En esta pregunta, debes de explicar contundente y claro que es lo que vas a ir a hacer a EU, ya sean vacaciones, un procedimiento médico, trabajo, estudios o visitar a algún familiar. 

Y es justo aquí donde van a esclarecer con exactitud qué tipo de visa es el que te van a dar, no sea tipo B1 o B2, por lo que debes de demostrar tus intenciones al llegar a EU.

Estas son las preguntas más frecuentes para tramitar la visa americana. Foto: PIxabay

¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa regresar?

Para esta segunda pregunta debes de tener en cuenta que una vez que identifique el tipo de la visa, van a preguntarte cuánto tiempo vas a estar allá, así como el día que planeas regresar. 

¿A qué lugar va a viajar y dónde se hospedará? 

Para este tercer paso, debes de explicar con exactitud si vas a casa de una familiar o conocido, o si ya cuentas con la reservación en algún hotel, y debes de presentar la dirección del mismo. 

En el caso de que llegues con algún familiar, puedes presentar la famosa carta de invitación, que si bien no es requerida, si es un punto a tu favor el tenerla contigo y que esa persona tenga en orden su documentación. 

¿Cómo financiará su viaje? 

Como es de esperarse, las autoridades quieren tener la certeza de que tienes la solvencia de gestionar tu viaje, por lo que debes de reportar el dinero que llevas en efectivo y si cuentas con tarjetas bancarias o una cuenta adicional. 

Estas son las preguntas más frecuentes para tramitar la visa americana. Foto: PIxabay

¿Tienes intenciones de quedarse en Estados Unidos?

Para esta pregunta es bastante claro que la respuesta es puntual, por lo que no debes de dar tanto rollo, pues de negarlo con una larga respuesta pueden rechazarte tu Visa. 

GBR.