Sábado 16 de Marzo 2024
MIGRANTES

Green Card: Los nuevos criterios para que menores MIGRANTES obtengan la residencia permanente

A partir del 6 de mayo habrá nuevas medidas para que los niños maltratados

Estas son las opciones para niños migrantes que sufren maltratoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si vives en Estados Unidos y tienes hijos menores de edad en la categoría de migrante, debes saber que hay nuevas formas para que obtengan la Green Card.

A partir del 6 de mayo habrá nuevas medidas para que los niños maltratados obtengan la residencia permanente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aseguró que ha tomado medidas para apoyar a los menores migrantes.

En ocasiones son víctimas de abuso, negligencia, abandono o maltrato por parte de sus padres. Por eso les ofrecen ayuda para reconstruir sus vidas, según dijo la directora de USCIS.

“Estas políticas proporcionarán protección humanitaria a los jóvenes vulnerables para quienes un tribunal de menores ha determinado que es mejor para sus intereses permanecer en Estados Unidos”, añadió la directora, de acuerdo con El Universo. 

La agencia declaró cuáles son los criterios para entrar a la categoría especial de Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJ). Este estatus permite a los menores en Estados Unidos quedarse de forma legal en el país.

La medida aplica para los niños que hayan sido víctima de abandono o maltrato por parte de sus padres. Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del 6 de mayo por lo que los menores de 21 años o quienes estén por cumplir esta edad quedarán protegidos por este proceso.

Los solicitantes podrán obtener el estatus legal cuando puedan demostrar haber sido víctima de maltrato o algún tipo de abuso que los ponga en riesgo al permanecer en Estados Unidos con sus padres migrantes.  

chp