Jueves 14 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

¿Perros robot perseguirán a MIGRANTES? Así ayudarán a los agentes de la Patrulla Fronteriza

Los perros robot suben escaleras y trepan rocas como una de las formas de apoyo a los agentes

Así serán los perros robots que vigilarán la frontera de EU Créditos: EFE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Patrulla Fronteriza estrenará una nueva forma de vigilar el cruce hacia Estados Unidos y buscar a migrantes. Se trata de perros robot.

El gobierno de Estados Unidos está desarrollando este sistema y haciendo ajustes en las máquinas junto con sus funciones. Los perros robot suben escaleras y trepan rocas como una de las formas de apoyo a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Sus funciones son parte de la vigilancia de la frontera de México-Estados Unidos. A través de esta tecnología buscan aumentar la seguridad.

Características de los perros robots que vigilarán la frontera

“El suroeste de Estados Unidos es una región que combina un panorama agreste, temperaturas extremas y amenazas no ambientales que pueden crear obstáculos para aquellos que patrullan la frontera”, dijo la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, según The San Diego Union Tribune.

El objetivo es, a largo plazo, reducir la presencia de integrantes de la Patrulla Fronteriza quienes también se exponen a peligros. Originalmente, la CBP buscaba desarrollar un dron “cuadrúpedo” y la agencia trabajó en ello hasta construir a los perros robots.

El programa trabajó con una compañía llamada Ghost Robotics para desarrollar sistemas robóticos avanzados. Esta fue la oportunidad para desarrollar un perro robot y adecuarlo a la misión de la Patrulla Fronteriza.

Los perros robots tienen un peso de 45 kilos, el cual es adecuado para el tipo de trabajo que realizarán en los próximos meses del año. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp 

El desarrollo de la máquina tardó dos años y medio que incluyeron pruebas y simulacros en escenarios realistas.

Los perros robots incluyen diferentes cámaras, sensores y radios para los robots junto con la posibilidad de manejarlos a través de una computadora o a control remoto.