Jueves 14 de Marzo 2024
IMPUESTOS

Impuestos 2022: Descarga esta app para saber cuándo será tu reembolso del IRS

Otra de las recomendaciones el seguir al IRS en redes sociales para recibir consejos

Ests app te puede ayudar para tus impuestos Créditos: Facebook
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si pagaste tus impuestos 2022 del IRS puedes consultar cuándo caerá tu reembolso a través de una aplicación. Se trata de la app IRS2Go del Servicio de Impuestos Internos. Te servirá para para simplificar el proceso de presentación.

De esta forma, los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso y hacer un pago de impuestos, además de obtener asesoría gratis.

Otra de las recomendaciones el seguir al IRS en redes sociales para recibir consejos por correo electrónico a través de una suscripción.

La aplicación es gratuita y está disponible solo en los idiomas inglés y español. Puedes encontrarla como IRS2Go en Apple Store, Google Play y Amazon.

Estos tips te pueden ayudar con tu declaración. Foto: Pexels. 

Cómo verificar el estado del reembolso

Esto puedes revisarlo después de las primeras 24 horas a partir de que hayas presentado tu declaración de forma electrónica. Si lo hiciste en formato físico deberás esperar, al menos, un mes para saber si habrá reembolso y de cuánto será.

La app te servirá para dar seguimiento a tu reembolso, solo debes ingresar con tu número de Seguro Social. También te pedirá tu estado civil como parte de la declaración de impuestos y el monto del reembolso.

El IRS asegura que la mayoría de los reembolsos de los impuestos se envían en menos de 21 días pero si tarda más de un mes debes llamar por teléfono para aclarar tu situación.

Cómo hacer un pago de impuestos

También se puede usar la app para pagar los impuestos que se adeudan y de forma gratuita y segura a través de la cuenta bancaria.

La forma de hacerlo es usando la tarjeta de crédito o débito personal aunque podría tener un costo extra. Para recibir ayuda o asesoría gratuita puedes hacerlo desde tu celular para preparar y presentar tus impuestos o hasta obtener tu reembolso.

chp