Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿No te llega el reembolso del IRS? 4 RAZONES que podrían retrasar tu devolución de impuestos 2022

Como un primer consejo, verifica que los datos que ingresaste sean los correctos

Cuando presentes tu declaración de impuestos, es importante cotejar toda la informaciónCréditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si ya presentaste tu declaración de impuestos pero aún no te ha llegado el reembolso, probablemente haya una serie de errores por lo que está sucediendo esta situación. Como un primer consejo, verifica que los datos que ingresaste sean los correctos. 

Esto incluye los detalles de la cuenta bancaria y todos los campos que coincidan con la declaración W-2. La presentación correcta puede ayudar a obtener su reembolso de impuestos dentro de los 21 días establecidos. 

No obstante si ya revisaste y tus datos son correctos, aquí te dejamos algunas razones que podrían causar que tu reembolso de impuestos se retrase este año. 

1. Información incompleta o incorrecta

Cuando presentes tu declaración de impuestos, es importante cotejar toda la información. Por ejemplo, no confundas la cantidad de impuestos estatales retenidos con los impuestos federales retenidos. 

Antes de enviar tus impuestos al IRS, verifica dos veces para corregir cualquier posible error y asegúrate de haber completado cada campo.

Si recibiste pagos de crédito tributario por hijos el año pasado, confirma que la cantidad en la Carta 6419 coincida con la cantidad que recibiste. Si ingresas una cantidad incorrecta, el IRS deberá revisar más a fondo tu declaración de impuestos, lo que, según la agencia, resultará en un "retraso extenso".

2. Información bancaria incorrecta

Probablemente cambiaste tu cuenta bancaria y no notificaste esto al IRS. Si olvidaste actualizar los datos con los nuevos detalles de depósito directo, tu reembolso se enviará de vuelta al IRS. Es probable que esto resulte en el envío de un cheque en papel a tu casa, que podría demorar varias semanas más en llegar.

3. Declaración de impuestos en papel

Este año, el IRS alienta a los contribuyentes a presentar sus declaraciones electrónicamente y establecer un depósito directo para recuperar sus reembolsos más rápidamente. Con las demoras en el correo, el IRS podría tardar un tiempo en recibir tu declaración por correo e incluso más tiempo en emitir un cheque en papel. 

Presentar tu declaración en línea en lugar de por correo es más importante que nunca este año para evitar demoras en los reembolsos.

4. La devolución necesita una revisión adicional

Si ves un mensaje que dice que tu declaración de impuestos necesita una revisión adicional por parte del IRS, puedes esperar que tu reembolso llegue más tarde del promedio de tres semanas. 

Por ejemplo, si recibiste un Aviso CP07, significa que el IRS ha recibido tu declaración de impuestos y está reteniendo tu reembolso hasta que complete una revisión más exhaustiva. Si la agencia no encuentra problemas, tu reembolso podría llegar dentro de seis a 12 semanas, suponiendo que no debas impuestos. 

Por el contrario, si el IRS encuentra problemas con tu declaración, te enviará un aviso con instrucciones sobre qué hacer. 

Recuerda que este año es de suma importancia no cometer errores en la declaración, pues el IRS aún tiene problemas de acumulación de varios millones de declaraciones originales y enmendadas que no se han procesado debido a la pandemia.