Lunes 25 de Marzo 2024
MIGRANTES

Cubanos naufragan en su camino a Florida; Guardia Costera busca a 9 desaparecidos

La altura es cercana a la ciudad de Lake Worth Beach

Los migrantes cubanos salieron desde el 10 de diciembreCréditos: Archivo AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Guardia Costera busca a nueve cubanos desaparecidos cuando naufragaron en su camino a Florida. Los migrantes salieron de la isla en una embarcación diminuta con destino a la península y el bote naufragó cerca de la costa este.

La altura es cercana a la ciudad de Lake Worth Beach, en el condado de Palm Beach durante el domingo por la mañana. La información se dio a conocer a través de Twitter luego de que un grupo rescatara a un hombre que flotaba en altamar.

Cubanos buscan llegar a Estados Unidos

El sobreviviente aseguró que formaba parte de un grupo de diez personas quienes salieron desde Cuba el 10 de diciembre.

Este escenario se ha repetido durante los últimos meses debido a que embarcaciones sencillas buscan llegar a Florida con migrantes a bordo.

Los cubanos tienen intenciones de salir de la isla donde impera el régimen comunista y los lugares donde han llegado son al norte, a la altura de West Palm Beach.

En lo que va del año, la Guardia Costera interceptó a 6 mil 812 migrantes cubanos en altamar que iban a bordo de lanchas precarias o construidas por ellos mismos.

Los migrantes originarios de Cuba no solo buscan este tipo de embarcaciones sino también cruzar por Centroamérica y México. El objetivo de los inmigrantes es llegar a la frontera sur de Estados Unidos y cruzarla a pie o por cualquier otro medio.

Sin embargo, al llegar sin documentos a Estados Unidos no se les garantiza su estancia sobre todo ahora que incrementaron las deportaciones de cubanos.

El cometido de este tipo de migrantes es solicitar asilo político pero lo que ocurre con quienes son interceptados en el mar es que son deportados de inmediato, además de que ponen en riesgo su vida y la de sus familias que los acompañan.

chp