Disparan balas de goma contra migrantes en la frontera entre México y EU
Se trataba de venezolanos quienes exigían su ingreso a Estados Unidos

En la frontera de México y Estados Unidos fueron disparadas balas de goma contra migrantes. Un grupo protestaba cerca del muro fronterizo en Texas y ondeaba banderas por lo que los agentes dispararon para disuadirlos.
Publicidad
Se trataba de venezolanos quienes exigían su ingreso a Estados Unidos de forma pacífica. De esta forma también expresaban su desacuerdo contra las políticas migratorias de hace varias semanas.
Por qué fueron atacados los migrantes venezolanos
La forma en la cual protestaron fue ondeando banderas de México, Estados Unidos y Venezuela. Además caminaron en el borde del Río Bravo, a tan solo unos metros del muro fronterizo.
Dicha acción fue la que más molestó a la Patrulla Fronteriza que vigila ese cruce. Por eso comenzaron los disparos de balas de goma.
Publicidad
Uno de los migrantes dijo a la agencia EFE que no causarían disturbios, solo ondearían las banderas. “Era un mensaje pacífico, para que nos escuchara el gobierno de Estados Unidos y lo que sucede es un atropello humano, nos responden con armas”, dijo el hombre.
Publicidad
Desde el 12 de octubre hay una gran cantidad de venezolanos esperando en las fronteras. La razón es que Estados Unidos cerró su paso y solo admite proceso de asilo a venezolanos quienes ingresen vía aérea por el país.
De acuerdo con datos de la cancillería mexicana, el país ha recibido aproximadamente a mil 800 venezolanos deportados desde Estados Unidos. Fue también a principios de octubre cuando se admitió a los primeros venezolanos que iniciaron los trámites solicitando asilo.
*Con información de agencias
chp
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Donald Trump lanza moneda Meme $TRUMP e ingresa al mercado de las criptomonedas
Por Heraldo USA
¿Cómo Bashar Al-Assad? Así es como Trump planea el derrocamiento de Maduro en Venezuela
Por Heraldo USA
Blue Monday: ¿Por qué es el día “más triste del año” y en qué FECHA cae en 2025?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Venezolanos
Más noticias de Migración
Últimas Noticias
¿Quién es Brian Boxer Wachler, el polémico médico de EEUU que promete cambiarte el color de los ojos?
Por Agencias
Empresa de EEUU lanza empleo remoto para personas que sepan español; sueldo de 17 dólares por hora
Por Diana Rivero
Tiroteo en Miami- Dade HOY jueves 6 de febrero deja a al menos 3 víctimas; esto sabemos
Por Jonathan Almazán
Fiscal general de EEUU ordena suspender financiación a “ciudades santuario”; ¿cuáles son? | LISTA
Donald Trump revela cómo pretende tomar el control de la Franja de Gaza sin presencia militar
Por Agencias
Gastrolab MX
3 Licuados con linaza para aumentar la producción de colágeno en la piel
Por Gastrolab México
Esta es la receta para hacer un pay de guayaba con queso crema
Por Gastrolab México
¿Qué pasó con Geny, la divertida finalista de MasterChef México?
Por Gastrolab México
¡No te lo puedes perder! Asiste a la Feria Internacional de la Piñata
Por Gastrolab México
¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en tu ciudad? Te damos los precios actualizados en noviembre 2023
Por Gastrolab México