Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Esto se sabe sobre la muerte del migrante mexicano en una estación de la Patrulla Fronteriza

La víctima fue llevada a un hospital donde lo declararon muerto

Todavía no están claras las circunstancias de la muerteCréditos: Instagram
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un migrante mexicano murió de un disparo, de acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. El hombre había quedado bajo custodia en la estación de Ysleta, en El Paso, según informó la Oficina.

La víctima fue llevada a un hospital donde lo declararon muerto, de acuerdo con el FBI. La Patrulla Fronteriza admitió que sus agentes estuvieron involucrados en el tiroteo pero no se han dado a conocer más detalles.

Las extrañas circunstancias en las que murió el migrante mexicano

Solo dio a conocer que ocurrió alrededor de las 12:45 horas y estuvieron involucrados agentes de la corporación. El consulado de México en El Paso indicó que el hombre estaba siendo procesado en la estación cuando le fueron descubiertos cargos penales en su contra.

Añadió que seguirán en comunicación con las autoridades federales de Estados Unidos encargadas de la investigación y que brindarán la ayuda necesaria.

De acuerdo con el periódico, El Paso Times, el incidente ocurrió durante una supuesta pelea entre el hombre y agentes de la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Por eso el FBI ya investiga las razones y condiciones del tiroteo. Este hecho se suma a otro ocurrido en el cual dos migrantes mexicanos también fueron baleados.

El suceso fue igual en Texas mientras estaban buscando agua en un condado rural llamado Hudspeth. Eran dos hermanos: un hombre y una mujer quienes fueron detenidos y acusados de homicidio no premeditado.

chp