Jueves 25 de Abril 2024
MIGRANTES

Nueva York abrirá albergue para atender a más de 200 familias migrantes

El objetivo será atender a familias migrantes

Los migrantes serán recibidos en Nueva York Créditos: EFE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Nueva York anunció la apertura de un nuevo albergue que atenderá a más de 200 familias de migrantes. Será en Manhattan donde se abra el nuevo centro de ayuda para responder a la emergencia humanitaria.

El objetivo será atender a familias migrantes con hijos quienes siguen llegando a este estado. El alcalde Eric Adams dio a conocer que el centro estará ubicado en el Hotel Row, cerca de Times Square.

Nueva York toma medidas extremas para recibir a migrantes

La capacidad actual será para 200 familias con sus hijos a quienes les brindarán servicios y ayudarán a llegar a otro estado, según sea el caso.

A través de un comunicado se dio a conocer que en las próximas semanas se abrirá un nuevo albergue para migrantes quienes viajen solos, es decir, que no sean familias. Este centro humanitario estará en la isla de Randall, la cual pertenece a Manhattan también.

Desde el mes pasado se anunció que Nueva York tenía previsto abrir dos refugios para migrantes como una respuesta al abundante flujo migratorio de las últimas semanas.

En mayo, Nueva York registró la llegada de 18 mil 600 migrantes quienes llegaron a bordo de autobuses, enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Desde el 7 de octubre, la ciudad declaró estado de emergencia por la gran cantidad de centroamericanos que estaban arribando. Esta fue la forma en la cual le anunciaron al gobierno estadounidense que no estaban preparados para ello.

Además se estimaba que la cifra de familias y el número de migrantes aumentaran durante las próximas semanas, de ahí que se tomara la decisión de darles un refugio. El alcalde de Nueva York aseguró que esta es una crisis humanitaria la cual requiere un enfoque diferente.

chp