Jueves 14 de Marzo 2024
VISAS TEMPORALES

VISA para TRABAJAR: ¿Cómo obtener una de las 20 mil VISAS H-2B?

Las visas H-2B están disponibles para extranjeros que deseen trabajar en Estados Unidos de forma temporal y legal

Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció  que ofrecerá 20 mil visas H-2B adicionales para trabajadores extranjeros temporales no agrícolas.

“Se están tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20 mil visas H-2B adicionales”, dijo en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Esta es una buena noticia para aquellos extranjeros que deseen trabajar en Estados Unidos de forma temporal y legal.

Imagen ilustrativa. Pixabay

El gobierno de Estados Unidos pone estas visas H-2B a disposición de las empresas que deseen traer a empleados de otro país, por lo que podrán solicitarse a partir de este 28 de enero.

De acuerdo con información de CNN, 13 mil 500 de estas visas son para trabajadores que regresan a Estados Unidos a realizar trabajos temporales a bajo una visa H-2B o para aquellos a que se les otorgó el estatus H-2B durante los últimos tres años fiscales.

En el caso de las 6 mil 500 visas restantes, agregó el medio,  están reservadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

¿Qué son las visas H-2?

Las visas H-2 se ponen a disposición de trabajadores no profesionales y sin un título académico con o sin experiencia para trabajar temporalmente en el país por un periodo máximo de tres años.

En esta categoría  entran dos tipos de visa: la H-2A que son para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas.

¿Cómo se solicitan las visas de trabajo?

Los empleadores deben presentar una socilitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL, bajo el argumento de que no hay suficientes trabajadores estadounidenses para realizar dichas labores.

Los trabajadores extranjeros interesados deberán solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense de su país para luego solicitar admisión en un puerto de entrada.

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ