Miércoles 24 de Abril 2024
LATINOAMÉRICA

México pedirá visa a venezolanos a partir de esta fecha

Con esta visa no podrán exceder de seis meses la permanencia en México

Los venezolanos no podrán quedarse más de seis mesesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

México anunció que impondrá visa a los viajeros venezolanos como una forma de evitar la migración irregular. Será a partir del próximo 21de enero cuando los venezolanos deberán presentar su visa al entrar a México.

Con esta visa no podrán exceder de seis meses la permanencia en México y también deberán tener un pasaporte válido y vigente al momento de ingreso y salida.

El 6 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para “la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a nacionales de la República Bolivariana de Venezuela”.

La medida se tomó como respuesta al intenso flujo migratorio de venezolanos quienes no siempre acreditan un motivo de viaje y buscan trabajo en el país.

Por qué México pedirá visa a venezolanos

Hasta ahora, se han registrado alrededor de 8 mil 500 solicitudes rechazadas en los puntos de entrada en el país entre 2015 y octubre de 2021.

Durante los últimos siete años se han presentado a 2 mil venezolanos frente a las autoridades migratorias por no acreditar su condición. También se ha identificado a 44 mil venezolanos en México hacia un tercer país de forma irregular.

Todas estas razones han servido para justificar la solicitud de visa a venezolanos en México para evitar flujos migratorios irregulares.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp