Jueves 14 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

México pedirá visas a venezolanos

La razón es la gran cantidad de venezolanos que ha llegado a México desde el mes de septiembre

Continúan llegando migrantes para ir hacia Estados Unidos Créditos: AFP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

 Como una forma de frenar la migración hacia Estados Unidos, México anunció que pedirá visa también a los venezolanos. El anuncio fue hecho por la Secretaría de Gobernación luego de dar a conocer un acuerdo mediante el cual se pedirá la visa.

La razón es la gran cantidad de venezolanos que ha llegado a México desde el mes de septiembre con destino hacia Estados Unidos.

“México ha determinado de manera unilateral la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que pretendan ingresar al país como visitantes”, dice la Secretaría de Gobernación.

Situación de migrantes venezolanos

El proyecto deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y a partir de entonces entrará en vigor 15 días después. México ha suspendido acuerdos de no visado con países como Ecuador y Brasil, que son los más recientes.

Durante los últimos meses ha aumentado el flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para mejorar sus oportunidades de vida y trabajo.

De acuerdo con cifras oficiales, suman más de 190 mil migrantes indocumentados detectados entre enero y septiembre de 2020. La mayoría de migrantes han sido deportados o están en espera de un juicio para conocer cuál será su situación  migratoria.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp