Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Departamento de Estado anuncia ayuda para trámite de VISA para 50 mil inmigrantes

Trámites de visas se mantienen congelados en muchos países

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Departamento de Estado de los Estados Unidos renunciará temporalmente al requisito de entrevista para aproximadamente 49,000 solicitantes de visa de inmigrante, según un regla final temporal publicado el viernes.

La nueva regla se aplica a los solicitantes que ya fueron aprobados para una visa de inmigrante en la misma clasificación y sobre la misma base a partir del 4 de agosto de 2019. La regla estará vigente desde el 13 de diciembre de 2021 hasta el 13 de diciembre de 2023.

Ayudaría a mantener en funcionamiento el requisito

De acuerdo con la regla, los funcionarios consulares pueden decidir si renuncian o no al requisito en persona, y en su lugar pueden llamar o enviar un correo electrónico al solicitante.

La regla "está diseñado para ayudar a abordar el problema de los solicitantes que no pueden viajar debido a la pandemia de COVID-19 y que deben cumplir con criterios específicos de tiempo limitado", dijo el Departamento de Estado.

Reunirse en persona permite a los funcionarios consulares asegurarse de que la solicitud de visa sea creíble, al tiempo que permite a los solicitantes corregir cualquier error en su solicitud, dijo la agencia.

Sin embargo, exigir que un solicitante recurrente sea entrevistado nuevamente "sobrecargaría significativamente los recursos consulares".

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ