Jueves 25 de Abril 2024
TRÁMITES MIGRACIÓN

Migración EU extiende por dos años residencia condicionada

Una de las principales razones se debe a la demora en los formularios I-751 y I-829 que hasta supera los 31 meses

Esta es la razón del retraso de los trámites Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El estatus de residencia condicionada en Estados Unidos se extenderá por dos años más debido a los retrasos burocráticos actuales.

Una de las principales razones se debe a la demora en los formularios I-751 y I-829 que hasta supera los 31 meses, equivalente a 930 días.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios e Inmigración (USCIS) amplió esta validez de las tarjetas verdes que están condicionadas para los cónyuges estadounidenses e inversionistas. Las modificaciones inician a partir de este 4 de septiembre que se extenderá el tiempo de las notificaciones de recibo.

Esta es la razón de los retrasos

El formulario I-751 es utilizado para solicitar que se eliminen las condiciones de residencia para cónyuges de ciudadanos estadounidenses. En cuanto al I-829 se utiliza para eliminar las condiciones sobre estatus de residente permanente.

Los extranjeros tienen residencia permanente condicionada de 90 días antes de que se venza el plazo de dos años de haber recibido el estatus.

Desde marzo de 2020 se incrementó la tardanza en el procesamiento debido al cierre de oficinas por la pandemia de coronavirus y aún se extiende.

De acuerdo con la USCIS, cuando el residente presente los formularios recibirá una notificación de recibo para presentar el siguiente.

Por eso es importante que los solicitantes estén pendientes de su correo para recibir la información necesaria para continuar sus trámites.

Según la base de datos de USCIS, hasta ahora se tienen pendientes de resolver 221 mil 056 solicitudes I-751 y 11 mil 160 solicitudes I-829.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp