Jueves 14 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Migrantes se enfrentan a la Guardia Nacional, en Chiapas

Los migrantes también han atacado con pedradas luego de caminar desde las vías del tren en su intento de llegar a Estados Unidos

Los migrantes continúan llegando a la frontera sur Créditos: UN News
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Continúa el enfrentamiento entre los migrantes en la frontera sur de México y las autoridades, en esta ocasión la Guardia Nacional. Ante este hecho, un elemento de la Guardia Nacional resultó herido en la cabeza luego de haber sido atacado por migrantes en Chiapas.

Los migrantes también han atacado con pedradas luego de caminar desde las vías del tren en su intento de llegar a Estados Unidos.

El elemento de la Guardia Nacional que fue agredido tuvo que ser auxiliado por un hondureño quien se hizo llamar Comandante Lempira.

Enfrentamientos entre migrantes

El resto de los migrantes huyó en el monte y los elementos de seguridad los persiguieron aunque no se reporta ningún detenido. Se trata de la cuarta caravana migrante que estaba en el barrio de Guadalupe de Huixtla, la cual fue dispersada en las primeras horas de este domingo.

Durante las últimas semanas han incrementado este tipo de enfrentamientos entre el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y cientos de migrantes centroamericanos.

Los grupos están formados por hondureños, guatemaltecos, venezolanos, hondureños y demás nacionalidades quienes buscan llegar a Estados Unidos para mejorar su situación económica y social.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp