Jueves 25 de Abril 2024
CONTAGIOS

Nueva York PROHÍBE a los no vacunados entrar a restaurantes o gimnasios

En unas cuantas semanas iniciará esta política nueva

La vacunación podría ser obligatoria en Nueva York Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Nueva York exigirá nueva prueba de vacunación contra Covid-19 para entrar a gimnasios y restaurantes, según informó el alcalde Bill de Blasio.

“Si no estás vacunado, por desgracia, no podrás participar en muchas cosas. Si quiere participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”, dijo el alcalde.

En unas cuantas semanas iniciará esta política nueva. La medida está aplicando en un momento en el cual las empresas están imponiendo requisitos de vacunación a sus empleados.

En algunos casos también piden a los clientes que muestren su prueba de vacunación. Al igual aplicará para los teatros de Broadway.

Pexels

Las medidas en Nueva York

Será en octubre que la vacunación sea obligatoria tanto a su personal como al público en general. Nueva York podría ser la primera ciudad que está impulsando esta medida.

En otros países se han aplicado otros incentivos como pagos en efectivo y visitas gratis a estadios de fútbol con tal de que la gente se vacune. El lunes el parlamento francés aprobó una “tarjeta sanitaria” para demostrar la vacunación con una prueba de PCR negativo.

Con estas pruebas las personas podrán entrar en restaurantes, bares y para viajes grande tanto en tren o en aviones. En la ciudad el programa comenzará a aplicar el 13 de septiembre según afirmó el alcalde.

La Asociación Nacional de Restaurantes recibió esta noticia con preocupación pues son “cambios significativos” para los restaurantes de la ciudad.

La Asociación también advirtió que la responsabilidad de los restaurantes podría exponer a los empleados. Es una situación como la que ocurrió al inicio de la mascarilla obligatoria a partir del año pasado cuando se impuso el mandato.

Nueva York está considerando la posibilidad de exigir vacunas en otros negocios como restaurantes, gimnasio y espectáculos. “Miraremos también otras áreas. Otros tipos de negocios y considerar absolutamente si tiene sentido hacer algo similar”, dijo el alcalde de Nueva York.

Los detalles del plan se anunciarán a partir de la semana del 16 de agosto con el objetivo de no excluir a nadie quien esté en la ciudad de Nueva York.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp