Miércoles 24 de Abril 2024
JOE BIDEN

Un mes tarde, Joe Biden alcanza meta de vacunación

Mientras, el país enfrenta el avance de la variante Delta que ha aumentado el número de contagios

La vacunación aumentó en las últimas semanas Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La meta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, era vacunar a la mayoría de los ciudadanos el 4 de julio. Sin embargo, la meta se cumplió casi un mes después con el 70% de los adultos inoculados con al menos una dosis de la vacuna.

Mientras, el país enfrenta el avance de la variante Delta que ha aumentado el número de contagios. Estados Unidos alcanzó el objetivo un mes después de la fecha fijada.

Pixabay

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 60.6% de los adultos estadounidenses ya tiene al menos una dosis.

Vacunación en Estados Unidos

El 49.7% de la población ya está completamente inmunizado. Son más de 180 millones de adultos mayores de 18 años.

Ante el avance de la variante Delta se ha visto un aumento en la vacunación durante las últimas semanas. El gobierno y las autoridades sanitarias han hecho énfasis en la importancia de la vacunación para ayudar a prevenir los contagios y no saturar hospitales.

Algunos estados como Arkansas, Misuri, Louisiana y Florida han tenido aumentos en el número de contagios. El promedio nacional de casos registrados es superior a 60 mil y continúa aumentando.

Hasta ahora se sabe que las vacunas de ARN como Pfizer y Moderna ofrecen más protección contra las variantes del coronavirus como la Delta.

chp