Jueves 25 de Abril 2024
KATHY HOCHUL

Nueva York tiene nueva gobernadora; Kathy Hochul toma posesión, tras renuncia de Cuomo

Kathy Hochul tomó posesión, tras las 11 denuncias por acoso sexual que recibió Andrew Cuomo (exgobernador)

Kathy Hochul, la nueva gobernadora de Nueva York.AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este martes Kathy Hochul se convirtió en la primera mujer gobernadora de Nueva York, esto después de que el reloj marcara la medianoche. La nueva mandataria tomó posesión del cargo, después de que Andrew Cuomo dimitiera, tras diez años en el puesto, por 11 denuncias de mujeres por acoso sexual. 

La renuncia de Cuomo se hizo efectiva a las 11:59 pm e inmediatamente Hochul juró el cargo de la mano de la jueza principal del estado, Janet DiFiore, a las 12:01 de la mañana del martes en el Capitolio del estado de Albany

Horas después, para ser más exactos, a las 10 de la mañana se llevó a cabo una ceremonia de juramentación más formal con presencia de miembros de la familia de Hochul y otros dos principales políticos del estado, el presidente de la Asamblea Carl Heastie y la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins.

VIDEO tomado de ABC News

Por primera vez, el trío de los principales políticos de Albany conocidos como los tres hombres en una habitación se rompió y es que con Hochul uniéndose a Stewart-Cousins ​​en los puestos principales, la dinámica ahora se convierte en dos mujeres y un hombre.

Hochul, de 62 años, tiene programado su primer discurso formal como gobernadora este martes por la tarde, donde se espera que comunique sus prioridades.

¿Quién es Kathy Hochul?

Hochul, casada y madre de dos hijos, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora del estado de Nueva York. Es licenciada por la Universidad de Syracuse y por la Escuela de Derecho de Columbus en la Universidad Católica de Washington, DC.

A principios de la década de los 90, pasó de la ley para involucrarse en la política local, ganando prominencia en los años siguientes.

Hochul se describe a sí misma como una “demócrata independiente”, pero en su último cargo, la neoyorquina ha permanecido relativamente anónima y ni siquiera se ganó una mención en las memorias de Cuomo sobre el manejo de la pandemia de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs