Lunes 27 de Mayo 2024
USA

¿Andrew Cuomo tendrá juicio político? Podría ser el segundo gobernador acusado en la historia de NY

El gobernador anunció su renuncia este martes

Juicio político contra Andrew Cuomo.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de la Fiscalía General determinará que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien anunció su renuncia este martes, acosó sexualmente a 11 mujeres, representantes de la Asamblea Legislativa del estado aseguraron que tardarán "algunas semanas" en decidir si habrá juicio político en su contra. 

Si toman este camino, Cuomo podría ser el segundo gobernador en ser acusado en la historia de Nueva York. 

A través de una rueda prensa, el presidente de la comisión judicial de la Asamblea, Charles Lavine, aseguró que emitirán una recomendación sobre si se debe proceder el juicio con base en las pruebas. 

Por lo que el comité ha programado dos sesiones adicionales para el 16 y 23 de agosto donde analizarán las pruebas de acoso de la Fiscalía y del material sobre otros comportamientos del gobernador como el supuesto uso de recursos del estado. 

"Anticipamos que este proceso se concluirá muy pronto. Y cuando digo muy pronto me refiero a varias semanas", aseguró Lavine. 

Además, el presidente de la Asamblea estatal de Nueva York, Carl Heastie, indicó que los legisladores demócratas no apoyarán a Cuomo.  

AP

"Estamos en un momento histórico en la historia moderna de nuestro estado. Por primera vez en más de 100 años, la Asamblea está llevando a cabo una investigación de 'impeachment' a un gobernador en activo", agregó Heastie.

Este domingo, una de las principales asesoras de Cuomo, Melissa DeRosa, renunció tras conocer que las posibilidades de que él enfrente cargos aumenten. Ella era conocida como una de las personas más cercanas y confidentes del gobernador, aunque en su carta dijo que los últimos años fueron “duros emocional y mentalmente”.

Con información de EFE y AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv