Martes 26 de Marzo 2024
CUBA

EU trabaja para habilitar envío de remesas a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Departamento del Tesoro recomendaciones para hacerles llegar remesas

El gobierno de EU ha impuesto sanciones en Cuba Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Estados Unidos anunció que está trabajando para habilitar el envío de remesas a los cubanos sin que el gobierno se quede con una parte del dinero.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Departamento del Tesoro recomendaciones para hacerles llegar remesas a los cubanos.

Pexels

En noviembre el gobierno de Donald Trump, Washington prohibió el envío de remesas a Cuba y esta medida se había mantenido en vigor durante los últimos meses.

De acuerdo con Infobae, un funcionario estadounidense dijo a periodistas que la Casa Blanca pretendía asegurarse de que el gobierno cubano no se quedará con el dinero.

Las remesas dirigidas a Cuba

Joe Biden también indicó que se está “trabajando” para aumentar el personal en la embajada de Cuba. El presidente añadió que se están buscando “todas las opciones disponibles” en cuanto a la señal de internet.

De esta forma se pretende garantizar a los cubanos el acceso pleno a estos servicios y así “evadir la censura”. Estados Unidos anunció más sanciones al régimen cubano luego de las protestas del 11 de julio.

En este caso será a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) junto con dos de sus líderes. El presidente Joe Biden prometió más sanciones “a menos que haya un cambio drástico en Cuba” y serán quienes abusen de la situación.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp