Miércoles 27 de Marzo 2024
USA

Joe Biden recibe a cubanos y asegura que trabaja en dar acceso de Internet a la isla

También aseguró que habrá mas sanciones a Cuba si no hay algún cambio

Joe Biden.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su administración sigue evaluando opciones para que el pueblo cubano tenga acceso a internet

En la Casa Blanca se reunió con un grupo de estadounidenses con raíces cubanas, donde además aseguró que habrá más sanciones para los funcionarios de la isla, "a menos que haya algún cambio drástico en Cuba".

Antes de la reunión, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció a través de un comunicado las sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, así como a su director, Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por su presunto papel en la represión durante las protestas del pasado 11 de julio. 

AP

Además de eso, Biden quiere apoyar de manera directa al pueblo cubano y está buscando "todas las opciones disponibles para facilitar el acceso a internet".

También aseguró que ordenó al Departamento del Tesoro presentar recomendaciones en un mes sobre "cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano, sin que los militares se lleven una parte".

"Estoy aquí para escuchar", dijo el presidente.

El presidente también lamentó que durante años, la isla haya sufrido "bajo el régimen comunista fallido".

En la reunión estuvieron presentes, cantantes, empresarios, senadores, congresistas, el exalcalde de Miami, Manny Díaz, entre otros. 

Esta es la segunda ronda de sanciones que impone el Gobierno de Biden en relación con las inéditas protestas antigubernamentales. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv