Jueves 25 de Abril 2024
EDIFICIO MIAMI

Biden garantiza VISAS para familiares de las VÍCTIMAS del desplome en Miami

El mandatario también dio a conocer que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) dará hogares temporales

El presidente Joe Biden garantizó ayuda para las víctimas Créditos: El Mundo
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la entrega de visas para los familiares de las víctimas del edificio que colapsó en Miami.

“El Departamento de Estado agilizará la expedición de visas para las familias de quienes estuvieron involucrados en el colapso y viven en Latinoamérica, Sudamérica, Europa e Israel”, garantizó Joe Biden.

El mandatario también dio a conocer que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) dará hogares temporales y todo lo que los familiares de los sobrevivientes necesiten.

Incluso aseguró que el gobierno cubrirá el 100% de los gastos de la operación de búsqueda y rescate durante el primer mes. “Dije a mis colegas que debíamos evitar los trámites burocráticos y resolver el hecho lo más pronto posible”, dijo durante una conferencia de prensa.

Joe Biden estuvo este jueves en la zona del desastre y se reunió tanto con rescatistas como con familiares de las víctimas del edificio colapsado.

El presidente de Estados Unidos pidió a quienes fueron rescatados ponerse en contacto con los servicios de salud mental, que también puso el gobierno estadounidense, para sobreponerse a la catástrofe.

Este jueves los esfuerzos de rescate se detuvieron durante unas horas debido a la inestabilidad en la estructura del edificio. Los equipos de rescate encontraron grietas en una gran columna por lo que temían un nuevo derrumbe.

Joe Biden enfatizó en la importancia sobre seguir con las labores de rescate para recuperar los cuerpos pero también garantizar la seguridad de los rescatistas.

Joe Biden visita el edificio colapsado de Miami

El presidente Joe Biden visitó la zona del accidente junto con su esposa Jill Biden. Hace una semana declaró el estado de emergencia para las tareas de rescate.

Por esa razón agradeció a los rescatistas por los trabajos que han hecho luego del desplome del edificio en Miami. También recibió informes de la situación por parte del gobernador de Florida, Ron De Santis, y de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine.

chp