Jueves 23 de Mayo 2024
POLÍTICA

Donald Trump anuncia visita a la frontera con México, ¿A qué va? Te decimos CUÁNDO y por qué viajará

El republicano hizo una crítica a la forma en la que el presidente Joe Biden está manejando el tema migratorio

Esta es la razón por la que estará en la frontera Créditos: CNN
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que visitará la frontera con México el próximo 30 de junio. Su visita será parte de la invitación que le hizo el gobernador de Texas, Greg Abbott, para acudir a la zona fronteriza.

El republicano hizo una crítica a la forma en la que el presidente Joe Biden está manejando el tema migratorio. Aseguró que apenas en unas cuantas semanas se convirtió en la peor crisis fronteriza que haya tenido Estados Unidos.

Leyenda

¿Por qué Donald Trump va a la frontera con México?

“Heredó la frontera más fuerte y segura de la historia de Estados Unidos y que en cuestión de unas pocas semanas se ha convertido en la peor crisis fronteriza de la historia del país. Es una zona de desastre absoluto”, dijo Donald Trump en un comunicado.

El gobernador de Texas, Greg Abott, anunció que endurecerá las medidas contra los migrantes con la intención de continuar la construcción del muro que comenzó Donald Trump.

Agregó que los migrantes serán detenidos por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían ser acusados de tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a la propiedad.

Greg Abott también criticó el manejo de la frontera del gobierno de Joe Biden y Kamala Harris. Dijo que entregaron el control a cárteles, criminales y coyotes.

El gobernador texano ha mostrado simpatía por las ideas de Donald Trump y ha promovido ideas para continuar con los proyectos que el mandatario tenía durante su administración.

chp