Domingo 17 de Marzo 2024
VACUNA COVID

¡Vacunas para todos! Biden insta a indocumentados a vacunarse contra el Covid-19

El mandatario tranquilizó a los indocumentados de que no existe riesgo de recibir la vacuna sin importar su status migratorio.

Joe Biden.Esta nueva administración ha puesto énfasis en la equidad.Créditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a la comunidad inmigrante para que se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

El mandatario estadounidense tranquilizó a los indocumentados de que no existe riesgo de recibir la vacuna sin importar el status migratorio en el que se encuentren.

“No se deben preocupar. Vayan a vacunarse”, animó el presidente demócrata.

Por otra parte, Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos, aseguró que el plan del gobierno es facilitar el acceso a las vacunas contra el coronavirus a todas las comunidades, incluyendo a las que no hablan inglés.

El presidente comentó anteriormente que su paquete de ayuda Covid-19 de 1.9 billones de dólares que actualmente se está procesando en el Congreso, incluirá un aumento en los beneficios nutricionales, entre otras áreas, para ayudar a los afectados por la pandemia.

Además, Biden ha subrayado un cambio de política en comparación con la administración anterior, que generó críticas por los esfuerzos de aplicación de ICE

Esta nueva administración ha puesto énfasis en la equidad, incluso en lo que respecta a la distribución de vacunas coronavirus

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, emitió un comunicado el 1 de febrero en el que aseguraba que no llevaría a cabo operaciones de cumplimiento en o cerca de los sitios o clínicas de distribución de vacunas.

Los organizadores de base en las comunidades negras e hispanas han luchado por asegurar fondos privados o públicos para los esfuerzos de divulgación para promover la vacunación.

El plan de vacunación Covid-19 en Estados Unidos, a cargo del gobierno demócrata, se dirige a las comunidades desatendidas, así como a los inmigrantes indocumentados.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo durante una conferencia de prensa el 28 de enero que la administración de Joe Biden quiere que todos, incluidos los inmigrantes indocumentados, tengan un acceso equitativo a la vacuna coronavirus.

jos