Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Sin cita y gratis! Ahora podrás vacunarte en estas seis ESTACIONES del METRO de Nueva York: MAPA

El gobernador de Nueva York anunció que del 12 al 16 de mayo se ofrecerá la vacuna de J&J en el metro

El gobernador afirmó que es su medida más "creativa".Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Nueva York quiere acelerar la distribución de vacunas para poder inmunizar a la mayoría de su población en las próximas semanas. Y por eso anunciaron una nueva propuesta de campañas en las que se aplicarán en algunas estaciones del metro.

El gobernador Andrew Cuomo realizó una rueda de prensa este lunes 10 de mayo donde señaló que su administración planeó una “creativa” forma de acercar a todos la oportunidad de recibir la inmunización.

“Aquí está la idea creativa: de miércoles a domingo, estaremos ofreciendo vacunas en los centros del metro LIRR y Metro Norte. Además, tendrás tu aplicación y podrás disfrutar de un viaje gratis en la MTA. Ya que todas las personas vacunadas en una estación del metro obtendrán una tarjeta gratuita de siete días y una para viajes de ida gratis a cualquier lugar del área de servicio de LIRR Metro Norte”, afirmó.

Foto: AP

Cuomo añadió que cualquier persona podrá acceder a este beneficio, incluidos los trabajadores del sistema de transporte, y destacó que se usará la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson para garantizar que se reciba la inmunización completa.

“Es la de J&J, así que es solo una inyección, así que piensen esto: estás caminando en la estación del metro. Pasas al puesto de vacunación. Es solo una aplicación, te paras, tomas unos minutos, te vacunas y obtienes tus incentivos”, declaró.

¿En qué estaciones puedes obtener esto?

The New York Times aclaró que estos puntos estarán disponibles en horarios definidos en varias estaciones entre las que se encuentran:

 “[Habrá puestos en las estaciones de] 179th Street en Jamaica, Queens, y en Stillwell Avenue en Coney Island, Brooklyn, de 8 a.m. a 1 p.m. Los sitios en la estación de Long Island Rail Road en Hempstead y una estación de Metro-North Railroad en Ossining estarán abiertos a partir de las 3 p.m. a las 8 p.m. [Otro punto de vacunación estará] abierto en Penn Station en Manhattan a partir de las 3 p.m. a las 8 p.m. y en Grand Central Terminal de 8 a.m. a 1 p.m.”.

Por ahora funcionará solo del 12 al 16 de mayo, pero el gobernador no negó la posibilidad de que vuelvan a abrirse.

acmg