Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Héroes Paisanos: estos son TODOS los trámites para entrar a México en época decembrina

En principio tendrás que pagar el DNR o Forma migratoria Múltiple (FMM)

Estos son los procesos que debes seguir para entrar a MéxicoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si vas a ir a México como parte de las fiestas decembrinas, conoce el programa Héroes Paisanos. Ahí se detalla cuál es el procedimiento y los trámites necesarios para entrar al país.

En principio tendrás que pagar el DNR o Forma migratoria Múltiple (FMM) que puedes encontrar en esta página https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html.

Si compruebas que eres de nacionalidad mexicana no tendrás que pagar DNR para entrar o salir del país. En caso de ser extranjero, este pago sí será necesario para la entrada a México.

Pasos del programa Héroes Paisanos

Si vienes en auto deberás tener un permiso de importación temporal del vehículo que puedes obtenerlo en esta liga https://www.gob.mx/banjercito/articulos/sistema-de-importacion-temporal-de-vehiculos?idiom=es.

El servicio es solo para Mexicanos Residentes Legales en el Extranjero y Turistas internacionales. Es por si tienen la intención de cruzar la frontera mexicana en algún vehículo de otro país.

Por último, deberás declarar tus mercancías de forma personal con el Formato de Pago. Al hacer esta aclaración tiene que ser con varios días de anticipación debido a que el pago pasa hasta 24 horas después en días hábiles.

En el caso del fin de semana deberás esperar hasta el siguiente día hábil, en este caso el lunes. Estos son algunos de los pasos que debes seguir como parte del programa Héroes  Paisanos para entrar a México.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp