Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

AMLO anuncia apoyos a paisanos de la tercera edad para que regresen a México

Los migrantes adultos mayores pueden inscribirse para tener una pensión

López Obrador anunció apoyos para adultos mayores migrantesCréditos: AMLO
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció apoyo para los paisanos de la tercera edad quienes regresen al país. Los migrantes adultos mayores pueden inscribirse para tener una pensión y participar en el programa “Sembrando vida”.

“Nos podemos comprometer a vivienda, su crédito de vivienda que aunque parezca contradictorio, no es crédito, es un apoyo, se da una cantidad determinada para mejoramiento y construcción de vivienda, tenemos un programa para gente humilde”, dijo el mandatario sobre uno de los tres apoyos que ofrece México.

Las personas inscritas en “Sembrando Vida” reciben también un apoyo económico para sembrar.

AMLO promete mejorar situación de migrantes

AMLO hizo un llamado a las organizaciones para generar acuerdos en los consulados de México en Estados Unidos para anunciar un nuevo plan de la Secretaría del Bienestar.

El presidente adelantó que los migrantes quienes quieran regresar al país serán transportados en aviones de la fuerza aérea pero tendrán que inscribirse al programa desde Estados Unidos.

AMLO reiteró el compromiso con los migrantes que viven en Estados Unidos y apoyó el compromiso del presidente Joe Biden para regularizar a más de 11 millones de migrantes mexicanos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp