Sábado 25 de Mayo 2024
USA

"Ya no hay justificación", AMLO lanza 'tercera llamada' para regreso a clases presenciales

López Obrador destacó que a dos meses de que se reiniciaron paulatinamente las clases presenciales, no se ha registrado ningún problema grave por contagios de covid-19

Andrés Manuel López ObradorCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela, pues destacó que está demostrado que los niños no tienen riesgo de contagio de coronavirus, por lo que, dijo, no hay justificación para que sigan sin acudir a las aulas. 

"Sí es importante el regreso a las clases presenciales. Tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay ninguna justificación, o pueden haber para no ser estrictos o radiales, pero ya se demostró que el riesgo de contagios es mínimo (en las escuelas)", dijo.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador destacó que a dos meses de que se reiniciaron paulatinamente las clases presenciales, no se ha registrado ningún problema grave de salud por contagios de covid-19.

"Ya llevamos cerca de dos meses que regresamos y en el seguimiento que hacemos no hemos tenido ningún problema grave en las escuelas, se puede ir a la escuela", dijo.

"Hay que reabrir las escuelas, es importantísimo la educación presencial. Y es un llamado respetuoso a maestras, a maestros, a madres, a padres de familia, para que vayan niñas, niños y adolescentes a las escuelas de nuevo", agregó.

Asimismo, el mandatario aseveró que con la ayuda coordinada de maestras, maestros, padres de familia y autoridades locales se están llevando a cabo los protocolos sanitarios correspondientes. 

Por último, el mandatario federal informó que el gobierno apoyará en el mejoramiento de la infraestructura educativa, por medio del 'Programa La Escuela es Nuestra', en el que se entregan recursos  a los padres de familia para que se apliquen en los planteles.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ