Domingo 17 de Marzo 2024
MIGRANTES

Detienen a 36 migrantes en Tabasco

El INM trabajó con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional (GN) quienes identificaron a los inmigrantes

Los migrantes iban en un vehículo tipo ambulanciaCréditos: EFE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la detención de 36 migrantes que iban a bordo de un vehículo tipo ambulancia en Tabasco.

El INM trabajó con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional (GN) quienes identificaron a los inmigrantes que viajaban como indocumentados.

Entre los inmigrantes había personas originarias de Honduras, Guatemala y Nicaragua. Entre ellos había mujeres y varios niños.

El vehículo era conducido por un hombre que no iba vestido como paramédico sino que cuando abrió la puerta lateral, los migrantes bajaron.

El automóvil fue detenido en Tabasco

El chofer fue detenido y trasladado a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco. El hallazgo ocurrió cuando hay dos caravanas migrantes en Veracruz y Chiapas, cerc de la frontera de Guatemala.

En la región ha aumentado el flujo de migrantes durante los últimos meses. La mayoría son de origen centroamericano.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) ha detectado a más de 190 mil indocumentados de enero a septiembre de este año.

chp