Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Estados Unidos anuncia deportación de 78 MIL migrantes; esto debes hacer si te llaman

La nación norteamericana se encuentra en la búsqueda de migrantes indocumentados

Lamentablemente la crisis migratoria se mantiene en USA.Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Estados Unidos está listo para lanzar una operación contra 78,000 migrantes para su deportación después de cruzar la frontera entre USA y México sin autorización este año.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos enviarán paquetes de documentos legales que instruirán a los migrantes, muchos de ellos familias con niños, a presentarse a las audiencias judiciales ante los jueces de inmigración, quienes determinarán si a los recién llegados se les permitirá permanecer en el país.

Migrantes de vuelta a casa

El plan del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas), denominado "Operación Horizonte", está dise??ado para colocar a decenas de miles de migrantes que recibieron procesamiento ad hoc cerca de la frontera sur en procedimientos de deportación.

La agencia enviará a los migrantes "avisos para que comparezca", así como otros documentos.

Por lo general, a los migrantes que son liberados después de cruzar la frontera sur, en lugar de ser deportados rápidamente o detenidos, se les proporcionan "avisos para comparecer", que requieren que vean a un juez de inmigración que puede ordenar su deportación si no se presentan a las fechas de la corte.

Sin embargo, a partir de marzo, los funcionarios fronterizos de Estados Unidos no emitieron avisos para aparecer a decenas de miles de migrantes que fueron liberados, citando recursos tensos debido a un fuerte aumento en la migración. En cambio, a estos migrantes se les proporcionaron "avisos para informar", o instrucciones para presentarse en una oficina de ICE en su respectivo destino dentro de los 60 días para continuar su procesamiento.

¿Qué hacer si estoy entre los 78 mil? 

La posibilidad de que estés entre los migrantes indocumentados que serán deportados de EU es mínima, sin embargo ante la duda es mejor estar preparado. 

Toma en cuenta que si fuiste de los migrantes que liberaron a inicios de este 2021, las posibilidades de que te llamen aumentan. 

Lo mejor que puedes hacer es checar que tus documentos estén en forma y que tengas acceso a un especialista en inmigración. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ