Jueves 14 de Marzo 2024
PASAPORTE ELECTRÓNICO 2021

Pasaporte electrónico 2021: Chip, holograma y TODOS los 'sellos' de seguridad del nuevo documento

Como parte de la seguridad, el pasaporte electrónico tiene un chip, holograma y hoja de policarbonato

Esto es lo que debes saber del pasaporte electrónico 2021Créditos: Twitter SRE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El nuevo pasaporte electrónico 2021 tiene tecnología especial para evitar la suplantación de identidad, de acuerdo con la cancillería de México.

“Va a ser muy difícil, muy difícil, de acuerdo a toda la tecnología que tenemos que se abuse o suplante la identidad de las personas”, dijo el canciller, Marcelo Ebrard.

Como parte de la seguridad, el pasaporte electrónico tiene un chip, holograma y hoja de policarbonato para hacerlo “más seguro y confiable”.

Hace unos días, Marcelo Ebrard entregó el primero de estos documentos y, al mismo tiempo, se expidieron los primeros en el consulado General de México en Los Ángeles, California.

El canciller aseguró que por sus nuevas características, el pasaporte mexicano está entre los primeros 15 más seguros del mundo.

Así es el nuevo pasaporte electrónico 2021

El hecho de que sea electrónico no quiere decir que se eliminen los pasaportes físicos pues seguirá usándose la misma libreta. Las mejoras que tiene el documento son un holograma de última generación, un chip con datos biométricos de las personas y una hoja de policarbonato con información.

Además tiene imágenes de las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Palenque junto con una imagen de un chip en la tapa principal.

Los pasaportes para menores de edad tendrán una impresión en la primera hoja de papel a color. En esta parte habrá información de quien tiene la patria potestad sobre el  niño y también para las personas con discapacidad.

El color verde será para el pasaporte ordinario, gris para el oficial y negro para el diplomático. Hasta ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay siete oficinas habilitadas en el país para entregar este nuevo documento.

Entre ellas son de las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo. El pasaporte electrónico 2021 tiene 32 páginas interiores con tintas de seguridad y un número de serie perforado con láser, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp