Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Pasaporte electrónico: SRE arranca emisión del documento; ¿cuánto costarán?

El documento de identificación seguirá siendo impreso en libretas físicas, contará con un holograma de última generación, un chip que contiene todos los datos biométricos del portador; entre otros

Créditos: Twitter: @SRE_mx
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó el nuevo pasaporte electrónico, el cual señaló como uno de los más seguros del mundo y desde ayer se comenzaron a entregar los primeros. Cabe destacar que este nuevo pasaporte seguirá siendo una libreta física.

Este nuevo pasaporte utilizará un chip que guarda una versión digital de la fotografía del ciudadano, así como sus datos biométricos, los cuales se encuentran en la primera página de la libreta física. 

Además, se le integró una hoja de policarbonato que impide suplantar datos o imágenes .Posee un holograma de alta seguridad.

En cuanto al diseño, se incluyeron las imágenes de Palenque y Teotihuacán, otorgando así imágenes y representaciones nacionales para cuando los viajeros salen del país. En la portada de la libreta se agregó el acento en la palabra México, el cual faltaba en el diseño anterior.

Uno de los mayores cambios se reflejará en los pasaportes para menores de edad, ya que además de los datos del portador, se añadirá el nombre, fotografía, CURP y firma de los padres. 

Con las modificaciones realizadas, este documento se encuentra entre los primeros 15 a escala mundial en materia de seguridad, a la par de los emitidos por Estados Unidos o la Unión Europea; aseguró el canciller Marcelo Ebrard. 

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico?

Estos son los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano:

  • Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa
  • Entregar la solicitud de pasaporte que será generada por la Delegación u Oficina de Enlace con la SRE durante el proceso del trámite.
  • Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega del acta de nacimiento.
  • Presentar una identificación oficial.
  • Comprobante del pago de derechos.

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte electrónico?

El nuevo pasaporte electrónico mexicano tendrá el mismo costo que el pasaporte convencional. El precio varía según la duración del pasaporte:

3 años - $1,345.00 pesos

6 años - $1,845.00 pesos

10 años - $2,840.00 pesos.

De acuerdo a la dependencia federal, se emitirán en formato digital las tres clases de pasaporte: ordinario (con pasta de color verde), oficial (pasta color gris) y diplomático (pasta color negro).

La SRE ofrece descuentos del 50% en la tarifa a las personas mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas que viajarán a Canadá.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ