Sábado 16 de Marzo 2024
MIGRANTES

México queda fuera de Lotería de Visas 2023: ¿Por qué? Acá te explicamos

Cada año se otorgan 50 mil visas de residencia permanente para los países que tienen un menor número de migrantes hacia Estados Unidos

La lotería de visas 2023 está por comenzar Créditos: Consulado de México
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La lotería de visas 2023 está por empezar y se anunció que México quedó fuera del certamen junto con El Salvador y Colombia. La lotería de visas es para los ciudadanos quienes solicitan la residencia permanente en Estados Unidos.

Cada año se otorgan 50 mil visas de residencia permanente para los países que tienen un menor número de migrantes hacia Estados Unidos.

Las solicitudes deberán ser enviadas por correo electrónico a partir del próximo 6 de octubre y hasta el 9 de noviembre.

Países que no participan en la Lotería de visas 2023

Los países que, hasta ahora, han quedado fuera de la lotería de visas son: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, República Dominicana, México y Venezuela.

Otro de los requisitos es tener al menos la educación secundaria y dos años de experiencia laboral en cualquier área. Para solicitarla se debe llenar un formulario por lo que el gobierno de Estados Unidos recomienda no hacerlo a último momento para no saturar el  sistema.

La selección es completamente aleatoria a través de un programa por computadora que elige a los participantes. Si un país quiere ser elegible para la lotería de visas 2023 debe bajar su tasa de inmigrantes. Las inscripciones no tienen ningún costo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp