Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

México: 5 pueblos mágicos para celebrar 14 de Febrero con tu pareja

Celebra a tu pareja y consiéntela llevándola a un viaje a uno de estos destinos cercanos a la ciudad, donde podrán disfrutar de un ambiente relajado, alejados de la rutina diaria.

Créditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

Estamos a una semana del 14 de Febrero y ¿aún no tienes planes? No te preocupes, porque aquí te tenemos la idea perfecta: visitar un pueblo mágico. Muchas veces lo que nuestra pareja quiere no son regalos costosos, sino seguir guardando momentos y experiencias inolvidables, y qué mejor que con la persona que más amas. Hemos hecho una lista de los 5 pueblos mágicos de México que puedes visitar este fin de semana para consentir a tu pareja.

Si uno de tus propósitos de tus propósitos es conoce más pueblos mágicos este año, el 14 de Febrero es la excusa perfecta para salir un par de días y disfrutar de un ambiente perfecto acompañado de tu pareja. Visitar este tipo de lugares es un plan para relajarse, disfrutar de otro ambiente diferente al que acostumbramos en la rutina de la vida diaria y sobre todo para hacer actividades que no todos los días podemos hacer como pasear en lancha, pesca o gotcha. Conoce qué puedes hacer en estos 5 pueblos de México.

El Oro

El Oro está ubicado a las orillas del Estado de México y desde Ciudad de México te harás casi dos horas, por lo que es un plan ideal para salir un fin de semana y disfrutar de un ambiente tranquilo y muy diferente al de la capital. Es un pueblo mágico lleno de historia, donde podrás disfrutar de comida típica mexicana, paseo en lancha en la presa Victoria y Brockman, al igual que paseos en caballo. Rentar una cabaña por un par de días y despertar con vistas había la naturaleza es un plan que en definitiva tu pareja y tú podrán atesorar.

Papantla 

Está ubicado en la costa de Veracruz, es un pueblo mágico reconocido por los “Voladores de Papantla”, por ser uno de los principales productores de vainilla y también por su centro arqueológico El Tajín. Junto a tu pareja puedes hacer recorridos guiados por sus zonas turísticas para conocer más sobre su historia y lo importante que es este pueblo mágico para nuestro país. Además, al estar cerca de la playa pueden aprovechar y empaca algunos trajes de baño para asolearse.

Pexels

Mazamitla

Ubicado en Jalisco, Mazamitla es un pueblo mágico emblemático, ideal para despejarte del ruido de la ciudad. Aunque está más alejado de Ciudad de México, unas vacaciones en este lugar te ayudarán a despejar la mente y conectar con tu pareja. Planea celebrar este 14 de Febrero en una cabaña, disfrutar del bosque, la naturaleza y de la paz que este tipo de ambientes nos regala. Otros pueblos aledaños de este estado son Tequila, Tapalpa, Lagos de Mórelo y Ajijic.

Arteaga

El pueblo mágico Arteaga está ubicado en el estado de Coahuila. Usualmente, durante el invierno las temperaturas bajan bastante e incluso llega a nevar. Si tanto tú como tu pareja son personas que disfrutan más de un ambiente boscoso, este es el lugar ideal para que celebren estas fechas especiales. Algunas de las actividades más atractivas para los turistas son el recorrido por viñedos locales y acudir a catas de vino y visitar el museo de momias de San Antonio de las Alazanas.

Pexels

Isla Mujeres

Si son más aventureros y prefieren el clima cálido, Islas Mujeres es para ustedes. Se distingue de las demás playas por lo claras y clamadas aguas que la conforman. Algunas actividades que pueden hacer en pareja para celebrar este 14 de Febrero es nada con tortugas y delfines, así como bucear o hacer esnórquel. El vuelo desde el Aeropuerto de Ciudad de México a este pueblo mágico tiene una duración aproximada de dos horas con 30 minutos. Disfrutar de un par de días con esplendorosas vistas y compañía es una excelente forma de disfrutar un fin de semana.