Viernes 26 de Abril 2024
TURISMO

Conoce estos 5 pueblos mágicos cerca de CDMX para visitar este fin de semana

Pasar un par de días en cualquiera de estos lugares será el mejor plan que puedas hacer. Lograrás relajarte, alejarte de la rutina diaria y disfrutar de hermosos paisajes

Créditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

Si eres de los afortunados que descansa los fines de semana, debes de saber que hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer en estos días y con poco presupuesto como emprender un viaje a un pueblo mágico cercano a la ciudad, donde podrás relajarte y salir de la rutina diaria. Para que vayas planeando tus actividades de este fin, te compartimos una lista de 5 pueblos mágicos a menos de dos horas de Ciudad de México.

Ya sea que vayas a tomarte un par de días de vacaciones, que quieras pasar un fin de semana con tu familia o vayas a festejar tu aniversario visitar un pueblo mágico es el plan perfecto en el que no gastarás mucho dinero y donde puedes llegar en un par de horas manejando. Afortunadamente, cerca de la capital del país podemos disfrutar de este tipo de lugares, que la mayoría están ubicados en el Estado de México. A continuación, te compartimos nuestros favoritos para que los anotes en tus lugares por visitar de este 2024.

Valle de Bravo en Estado de México

Valle de Bravo es uno de los pueblos mágicos de Estado de México más bonitos y más atractivos para los turistas que desean descansar un fin de semana, despejarse de la rutina y sobre todo del tráfico de la ciudad. Está ubicado a tan solo 1 hora y 30 minutos de Ciudad de México en carro, por lo que puedes emprender tu corto viaje el viernes saliendo de trabajar o el sábado por la mañana y así disfrutar todo el fin de semana en una cabaña sin preocupaciones.

Pexels

Villa del Carbón

Algunas de sus atracciones que no te puedes perder es Peña de Bufa, donde podrás hacer actividades como senderismo o simplemente disfrutar del paisaje lleno de cascadas y naturaleza; además de Presa del Llano, aquí tienen cabañas, paseo en lancha, restaurantes con comida típica y tirolesa. Villa del Carbón está ubicada en Estado de México y puedes llegar en menos de una hora desde CDMX. Si lo que buscas es conectar con la naturaleza y alejarte del ruido, definitivamente este pueblo es para ti.

Tepotzotlán

 Este pueblo mágico ubicado en el estado de México te va a encantar y lo mejor es que está a poco más de una hora de Ciudad de México. El centro del pueblo los fines de semana se llenan de turismo, gastronomía y atracciones adecuadas para divertirse en familia. Algunas actividades que puedes hacer es paseo a caballo, picnic y gotcha, entre otras. Te recomendamos no perderte de conocer Arcos del Sitio y Presa La Concepción.

Bernal

Bernal está un poco más lejos de Ciudad de México que los anteriores, sin embargo, vale definitivamente el esfuerzo de manejar 2 horas y 30 minutos para llegar. Aquí podrás hacer actividades como visitar viñedos, pasear en cuatrimotos, gotcha y senderismo. Si decides visitar este pueblo ubicado en Querétaro, te recomendamos no perderte de Peña de Bernal.  

Pexels

Tepoztlán

Tepoztlán es un pueblo mágico ubicado en el estado de Morelos a tan solo 1 hora y 30 minutos de la capital, por lo que será sencillo llegar. Si no tienes planes aun para este fin de semana, invita a tus amigos a pasar un par de días en este idílico lugar lleno de tradición e historia. Además de deliciosos platillos con ingredientes nativos, puedes disfrutar de vistas impresionantes y actividades como senderismo, paseo en cuatrimoto o caballo. Visita sus cascadas de Los Venaditos, el cerro del Tepozteco y su pirámide antigua.