Jueves 25 de Abril 2024
TRÁMITES

México: Cuáles son los REQUISITOS para tramitar una cuenta de banco siendo extranjero

En las sucursales de bancos mexicanos solicitan a los extranjeros documentos para corroborar su estancia legal en el país

Créditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

En los últimos tres años, miles de extranjeros han llegado a vivir a México debido al bajo costo de vida que existe comparado con otros países donde las economías son más caras como Estados Unidos o España. Si este país se ha convertido en tu residencia temporal o permanente y quieres tramitar una cuenta de banco para poder hacer transacciones, aquí te explicamos cuáles son los requisitos que te van a pedir en la sucursal del banco.

Quienes llegan a un país nuevo a vivir y trabajar tienen que pasar por un proceso de trámites para comenzar una nueva vida y poder realizar actividades comunes como hacer movimientos bancarios, ya que, para que una empresa te pague, deberás tener una cuenta bancaria en una institución nacional para recibir dinero en pesos mexicanos. Tramitar una cuenta de banco como extranjero no es difícil, pero debes de tomar en cuenta que te pedirán una serie de requisitos que debes de presentar para demostrar tu estancia legal.

Los extranjeros deben de presentar un documento migratorio en el banco para que sea aprobado el trámite de una tarjera bancaria, estos pueden ser: una visa mexicana por Turismo, Tránsito y Negocios que avala una estancia menor a 180 días (6 meses); una visa de Residencia Temporal que permite una estancia de 180 días a máximo 4 años; o también una visa de Residencia Permanente, para personas que planean quedarse en México por más de 4 años consecutivos.

Pexels

¿Qué documentos piden en el banco de México los extranjeros?

En cada banco mexicano piden documentación distinta, sin embargo, todos coinciden en que el solicitante extranjero debe de presentar una identificación oficial válida, es decir, un pasaporte; y un documento migratorio, que se refiere a un tipo de visa mexicana. De acuerdo con el portal de Santander, también requieren un comprobante de domicilio y de ingresos económicos.

  • Pasaporte vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Comprobar de ingresos
  • Documento migratorio que demuestre una estancia legal en México como turista, residente permanente o temporal 

Al adquirir una cuenta en un banco de México como nacional o extranjero podrás obtener el beneficio de hacer transferencias, tener una app digital, recibir y enviar dinero a cuentahabientes nacionales e internacionales, hacer historial para adquirir una tarjeta de crédito, hacer compras en línea y retirar dinero en las sucursales de la institución bancaria, donde siempre te pedirán una identificación (pasaporte).