Viernes 26 de Abril 2024
RELACIONES DIPLOMÁTICAS

AMLO lamenta muerte de Lisa López tras tiroteo en Kansas City

El desfile del Superbowl se vio eclipsado por los actos violentos que dejaron como saldo 21 heridos y la muerte de la mujer hispana

Créditos: Presidencia
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Lisa López Galván, hija de padres mexicanos, tras un tiroteo en Kansas City. En las instalaciones de la 12 Región Naval, expresó que duelen ese tipo de situaciones. Lisa era una Dj de una radioemisora local reconocida por sus proyectos musicales y su participación en eventos de la ciudad. A través de Facebook, su s seres queridos expresaron sus condolencias y lamentaron que una persona con tal bondad haya muerto en hechos violentos. 

El desfile del 14 de febrero en Kansas City para celebrar su victoria en el Super Bowl se vio interrumpida por una serie de detonaciones de armas de fuego. Stacey Graves, jefa de Policía, confirmó la cifra de 21 heridos en una conferencia de prensa, y dio a conocer que ya hay 3 detenidos. 

Leyenda: Especial

“Aprovecho también para enviar pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos. Son padres mexicanos. Es una señora, joven, porque son paisanos nuestros. Y además porque a cualquier persona le duele todo eso”, afirmó.

Tiroteo en Kansas City deja 21 heridos y un muerto 

Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores, informó que está lesionado un niño cuyos padres son mexicanos, además de que no se conoce aún la nacionalidad de 21 heridos.

“Sí, ayer hubo un tiroteo en Kansas City a las 14 horas. Ustedes seguro vieron esto en las noticias. Y en el tiroteo fue atacada o fue baleada una mujer, Lisa González Galván, hija de mexicanos, que lamentablemente falleció en el hospital cuando la estaban operando, sacándole la bala”, dijo.

“Estamos muy consternados. Hay 21 heridos. No sabemos aún si también hay otros mexicanos. No nos han dado los nombres de quienes son, están en el hospital. Pero estamos muy atentos en el consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que requieren”, agregó.

Con información de Enrique Delgado 

EDG/TJM