Jueves 25 de Abril 2024
CALENDARIO SEP

¿Qué días de febrero no hay clases 2024 para estudiantes de primaria y secundaria?

Entérate de cuáles son los días en que los alumnos de nivel básico en México no asistirán a clases durante el mes de febrero

Calendario SEP Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante el mes de febrero se presentarán algunos días de asueto para los estudiantes de nivel básico en México, si te interesa saber cuáles son los días de febrero en los que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no asistirán a clases debido a los puentes, te compartimos los días señalados como inhábiles de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que tomes tus previsiones.

De acuerdo con el calendario de la SEP, los días en que los alumnos de nivel básico no asistirán a la escuela son los siguientes. El primero es el puente del día 5 de febrero, debido a que en esta fecha se celebra en aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que rige como la máxima ley en México desde su publicación en el año de 1917.

El segundo día en el que las actividades académicas serán suspendidas es el 23 de febrero, debido a que se llevará a cabo el segundo Consejo Técnico Escolar del año. Es importante tomar en cuenta que durante los primeros días hábiles de febrero se realizarán las preinscripciones para niños y niñas que ingresarán a nivel de preescolar, primer grado de primaria y secundaria correspondientes al ciclo escolar 2024-2025.

Foto:Cuartoscuro

Días en que no habrá clases en febrero

Aunque el Instituto Politécnico Nacional se rige bajo el calendario de la SEP, únicamente el día 5 de febrero se suspenderán las actividades académicas en todas las escuelas del Poli. De igual forma en la UNAM tampoco habrá labores académicas en esta fecha, pues se trata de un día feriado marcado como día de descanso obligatorio en todo el territorio mexicano. Los demás días del mes de febrero las actividades continuarán con normalidad en estas entidades académicas.

Foto:Cuartoscuro

Aunque durante el mes de febrero hay pocos días señalados como inhábiles y puentes en el calendario de la SEP, el próximo mes de marzo darán inicio las vacaciones de Semana Santa, lo que significa que durante dos semanas los alumnos de educación básica no tendrán actividades escolares por lo que muchos estudiantes deben estar esperando este periodo de vacaciones con mucha emoción y ganas de disfrutar de unos días libres.